Estimados padres,

Los exámenes de sus hijos comenzarán en breve y sé que todos están muy ansiosos porque desean que les vayan bien; es comprensible.

Sin embargo, es muy importante que recuerden, por favor, que entre los estudiantes que se presentarán a dichos exámenes hay un artista, que no necesita entender matemáticas, hay un emprendedor, al que no le importa la historia o la literatura española, hay un músico, cuyas notas de física no le importan, hay un atleta… cuya aptitud física es más importante que la química…

Si su hijo o hija saca buenas notas, ¡Genial! Pero si no lo hace… Por favor, no le quite ni la dignidad ni la confianza en sí mismo.

Dígale que no pasa nada, ¡Es solo un examen!

Sus hijos están hechos para proyectos mucho más importantes en la vida.

Dígale que las notas que obtenga no son tan importantes… dígale que lo ama y que no lo juzgará.

Lo importante en la vida, no es que una persona sea perfecta en todos los aspectos, sino que realmente se apasione en aquello que verdaderamente le llene.

Atentamente,

Amalio Gutiérrez Álvarez . Director

Reflexión: 

Esta carta nos indica la realidad por lo que la mayoría hemos pasado

  • Miedo a las fechas de los examen
  • Querer sobresalir en todas las áreas
  • Intentar ir más allá de nuestros deseos y pasión
  • Complacer a nuestros padres
  • Querer encajar
  • No enfocarnos en lo que realmente nos gusta.

Todo esto por el simple hecho de sacar una buena nota y ¿para qué nos sirve esto?, para engrandecer el ego, ya sea con frustración o con éxito, un triunfo que no es para nosotros.

 Cuando nos damos cuenta que las notas de los exámenes no nos definen como personas

  • Nos quitamos de esta carga que hemos aceptado
  • Nos libramos de lo que no nos pertenece
  • Nos liberamos de intentar complacer al otro.

Así que agradezco que personas como Amalio existan y estén llevando el liderazgo de una institución

Gracias Amalio.

¿Y tú? ¿Cuándo te pudiste liberar de esta carga?

 

 

Reflexiones con Mañanas Milagrosas – Parte Final

Y para concluir en este bello libro, nos invitan a despertarnos como minimo una hora antes de lo que solemos levantamos, nos proponen ciertos ejercicios, para activarnos y comenzar el día de una forma más provechosa, así que la sugerencia es antes de las ocho, y para unos pocos, esta hora no conllevará ningún problema, pero, para otros muchos, sí que lo hay, porque por alguna razón ellos han experimentado que si duermen menos, el nivel de activación al otro día, no será el mismo.

Hay muchas creencias acerca de cuantas horas deberíamos dormir para tener un óptimo descanso, hay unos que dicen que todo depende de nuestra edad, genes, actividad física, etc. y esto hace parte del conjunto, pero lo que me llevo a recalcar esta parte, es que aquí, nos mencionan algo muy valioso, el autor dice, que el tiempo que durmamos, no nos garantizan un excelente reposo, sino, que tiene mucho que ver con cómo nos vamos a dormir, de qué manera y bajo que decretos lo hacemos, pues cada uno de nosotros, tenemos determinadas horas de sueño decretadas para un buen descanso, pero lo que es cierto es que esto no nos garantiza ni dormir bien, ni amanecer con energía.

Así que dormir poco o mucho no es el dilema, muchas veces, el estar en la cama durante equis horas viene encadenado de una serie de acuerdos y creencias colectivas que nos aseguran que, el descansar este tiempo en concreto nos dará un beneficio y por el otro lado, están las personas que se auto-exigen y no se permiten más de cinco o seis horas, porque para ellos hace parte de su regla del éxito.

Se  ha instalado en nuestra sociedad, que para amanecer descansado y ser productivo, es necesario dormir equis horas, no pongo cifras porque cada uno tiene un acuerdo diferente, así que dentro nuestro propio programa determinamos que para estar activo y despertar con energía y con fuerza, necesito un margen de tiempo. Ahora me atrevo a hacerte una pregunta ¿y si cambiamos estas creencias?

Lo cierto es que no depende de la cantidad de tiempo que durmamos, si no, de cómo nos vamos a dormir. La conexión entre el cuerpo y la mente es algo poderoso y desde mi punto de vista, tenemos que responsabilizarnos de cada aspecto de nuestras vidas, incluido el poder despertarnos diariamente, sintiéndonos energéticos, sin tener en cuenta cuántas horas hayamos dormido.

Esta vez podemos cambia la relación que tenemos con el sueño, con el simple hecho de decretarnos una afirmación de buenas noches, en la que te digas a ti mismo que por la mañana te despertarás energético y productivo, así que cuando pongas el despertador, repite si es posible en voz alta, Gracias por darme estas “5 horas de sueño esta noche”, “cinco horas” es exactamente lo que necesito para sentirme, descansado, motivado, inspirado y activo al despertarme.

Nuestro cuerpo puede lograr cosas milagrosas y puedes determinar tu experiencia de la realidad, eligiendo crear un despertar, en el que te sientas con energía, entusiasmado y agradecido de empezar un nuevo día.

No siendo más, solo me queda agradecer a las personas que se tomaron el tiempo de leer este largo ensayo, independientemente si os ha inspirado o no, esto demuestra parte del aprecio que os tenéis, muchas gracias y date gracias de generar este espacio para ti, para un momento de lectura, para un momento de inspiración, este escrito esta sacado junto con algunas modificaciones propias, del libro Mañanas Milagrosas, sobra decir, que si esto te ha inspirado fue gracias a este libro y el siguiente paso es por supuesto obtener el libro, invierte en ti, esto marcará la diferencia con el resto del mundo.

Si decides obtener el libro y continuar los 6 hábitos y muchas más cosas que el autor recomienda, estaré encantada y con ganas de compartir la experiencia y de saber que pude aportar recomendando este libro un poquito de luz a tu vida.

Es ahora el momento y estoy segura que tienes el potencial y dedicación necesario para hacerlo.

Reflexiones con Mañanas Milagrosas – Parte 2

Para comenzar me gustaría citar un dicho que este libro nos recuerda, el cual dice “desgracia compartida, menos sentida”, lo que es aplicable también a la mediocridad, no dejes que los miedos, inseguridades y creencias que limiten a otro, te retengan a ti.

Entonces ¿qué necesitamos para ser capaces de atraer, crear, vivir y mantener el nivel de éxito que deseamos?, hay muchas maneras y este libro nos menciona algunas de ellas.

Puede decirse que la causa más significativa de la mediocridad y del potencial inalcanzado, que impide que el 95 por ciento de la sociedad crea y viva la vida que quiere, es vivir con la mentalidad de “algún día” y pensar que la existencia se arreglará sola, ¿y cómo les va a estas personas? este pensamiento los mantiene y los lleva a una subsistencia de postergación, frustración y arrepentimiento; así que preguntarte ¿cómo ha llegado mi vida a este punto? es un primer paso para generar los cambios deseados.

Recuerda esta verdad:

  • “Tu pasado no determina tu futuro”, dependerá únicamente de, qué acciones decides ejecutar a partir de este momento. si ahora mismo no te comprometes a convertirte en el individuo que necesitas ser para crear la vida extraordinaria que realmente deseas, ¿qué te hace pensar que mañana o la próxima semana o el mes que viene será distinto?

Todo el mundo puede ser mediocre, ser mediocre significa básicamente elegir ya sea consciente o inconsciente ser el igual que has sido siempre, es intentar constantemente lo mismo, esperando resultados diferentes, ¿qué te lleva a pensar que con la misma acción tendrás otro resultado? la mediocridad es la consecuencia de no afrontar el compromiso de aprender, crecer y mejorar como individuo continuamente, los días mediocres se convierten en semanas, las semanas en meses, y los meses inevitablemente en años, y si no empezamos ahora a renovarnos como personas y a arreglar nuestras acciones, el destino que nos habremos creado nosotros mismos, será una vida mediocre y con potencial inalcanzado.

La mayoría, se han resignado a un cierto nivel de mediocridad y potencial inalcanzado, tenemos clarísimo que ello no nos gusta, no nos sentimos bien, nos encontramos atascados sin saber a dónde ir, y aun así nos resignamos. Hoy es el mejor día para mejorar la versión de quién hemos sido, recoger toda esa experiencia que adquirimos y pasar a ser el individuo en quien podemos convertirnos, y subir un peldaño en nuestra vida, viviendo como realmente queremos, deseamos y sobre todo merecemos.

Lo cierto es, que solo tú puedes cambiar esto, tú decides si seguir siendo mediocre o convertirte en un ser extraordinario, y me refiero a ser un ser extraordinario, a un individuo que elije aprender, crecer y el cual, decide a diario sobresalir un poquito más, el caso es, que si no somos mejores, nuestra vida no será mejor, si no invertimos tiempo en mejorarnos, nuestra vida no mejorará, si no cambiamos ahora, nuestra vida no cambiará y a pesar de que lo sabemos, la mayoría de nosotros despierta diariamente y sigue igual. Entonces a estas alturas de tu vida ¿quieres vivir extraordinariamente? Esto no significa necesariamente que tengas que ser rico o famoso, toda la gente tienen deseos diferentes y hay muchas maneras de disfrutar, lo primordial es que vivas según tu definición de vida extraordinaria, existir con la libertad de ser, crear y tener, todo lo que siempre has querido, simplemente una vida increíble, plena y fascinante.

Entonces ¿estás preparado para asumir este compromiso? Tu vida entera cambia el día en que decides que ya no aceptas ser mediocre, dando prioridad a que hoy y ahora, es el día más relevante de tu vida, “las acciones y decisiones que estás tomando, son las que te llevarán, y determinarán, quién serás durante el resto de tu existencia”.

Hoy puedes marcarte tu punto de partida, puedes decidir que, para ti, la mediocridad ya no es aceptable, puedes crear tus propias definiciones, puedes elegir convertirte en ese individuo que necesitas ser, para establecer la vida extraordinaria que realmente quieres y deseas.

Y SI ¡tu vida puede estar llena a rebosar de energía, amor, salud, felicidad, éxito, prosperidad y cualquier cosa que hayas imaginado tener, hacer o ser.

Entonces, cuál es tu siguiente paso?

Reflexiones con Mañanas Milagrosas – Parte 1

En esta ocasión me gustaría comenzar remarcando un enunciado, que por mi propia experiencia, puedo asegurar que es verdad y a mi parecer, creo que todos deberíamos de tenerlo en cuenta como base principal para con quien nos relacionamos.

La frase la cual mencionó Jim Rohn y que en este libro hacen referencia fue, “Eres el promedio de las cinco personas que te rodean”, a partir de esta proposición, han salido múltiples artículos y con el paso del tiempo siguen creciendo las opiniones donde demuestran, que inevitablemente, nos convertimos en una mezcla de los cinco individuos con los que más tiempo pasamos, cada vez pareciéndose más a ellos, y esto, en todas las áreas: éxito, salud, felicidad, peso e ingresos entre otras. Así que con quien pasas tú tiempo, puede resultar el factor más decisivo y determinante para tu calidad de vida y para el ser en quien te quieres convertir.

Entonces te pregunto ¿con quién te rodeas en estos momentos?, ¿la gente que te rodea, tienen éxito, son felices, optimistas? Ahora sabes que con el simple hecho de estar cerca de individuos que den un valor agregado a tu vida, te convertirás de forma natural en lo que deseas. Aún si estas en un círculo que seas tú, el que piensas que financieramente no ganas suficiente o el menos positivo, si continuas rodeándote de personas inspiradoras automáticamente ascenderás, a sus niveles de pensamientos y estarás bajo la influencia de los hábitos que ellos hayan establecido para tener triunfo, felicidad o logros en general.

Desgraciadamente habrá mucha gente que intentará tomar las riendas de su vida, pero a causa de las personas que están a su alrededor, no lo lograrán y esto puede ser especialmente difícil cuando estos seres son tu familia, así que, debes de ser fuerte y asegurarte de que pasas menos tiempo con sujetos que no te animan ni te retan a convertirte en la mejor versión de ti mismo.

El primer paso para mejorar tu círculo de influencia es, busca gente de forma activa y continuamente, que aporte valor a tu vida y saque tu mejor versión y por supuesto, sé ese ejemplo para otros.

Cuanto empiezas a cambiar tus propios hábitos, cuando comienzas desde ti, estas personas serán atraídas por el nuevo magnetismo renovado que has elegido y has decretado.

Generando estos espacios, esta búsqueda y nuevas acciones, automáticamente te empiezas a relacionar y a comunicar con tu entorno diferente, llegando a ti de forma natural la inspiración que requieres.

Hoy, debes que tomar la decisión y prepararte para elaborar los cambios necesarios, que garanticen que serás capaz de crear la existencia que realmente quieres, llevando tu éxito personal y profesional a un horizonte que nunca te has permitido alcanzar, ni tan siquiera soñar; para ello tienes que comprometerte a un nivel al que jamás antes te habías comprometido, es así de simple, sin embargo no significa que sea fácil, es un camino, donde el primer paso es querer hacerlo, ten en cuenta que hay muchos motivos por el cual NO hacerlo, y solo hay uno que hará que marques la diferencia y es que, deseas cambios positivos a la vida que ahora mismo estás viviendo.

Así que toma el timón, empieza paso a paso pero sin pausa y disfruta el camino, ya que en él, es donde está el aprendizaje que nos facilitará los siguientes pasos a el nivel próximo que deseamos estar.

Recuerda esta verdad:

“el ahora importa mucho más que cualquier otro momento de tu vida”, porque es lo que haces hoy, lo que determina en quién te estas convirtiendo, y en quién te estás convirtiendo siempre determinará la calidad y la dirección de tu vida.