Cuentan por allí, que EL TENER, EL HACER Y EL SER, decidieron ir de campamento, todos irian caminando. El viaje iba a durar algunos dias, entre la estadía de ida y vuelta.
Al momento de salir, apenas iniciado el viaje ingresaron a una montaña.
- EL HACER, empieza con su machete a lograr un camino, y lo hacía sin cesar, apenas salía la luz del sol, empezaba y solo descansaba al anochecer.
- Mientras, EL TENER, juntaba todo, todo, piedras, ramas, frutos, incluso todo lo que podía y llenara su mochila, la cuál no bastó y utilizó su cuerpo.
- Mientras tanto EL SER, disfrutaba del viaje, del sol, de los pájaros, del paisaje y caminaba libre por los pastizales y juntaba solamente aquello que le hacía falta para vivir, algunos frutos y algo de agua.
Cuando decidieron volver y analizar el viaje, EL HACER expresó: —«No recuerdo nada, estoy muy cansado», y preguntó, —»¿A dónde fuimos?».
EL TENER, le pasó algo parecido, expresó: —«Mi cuerpo lo tengo destruido, me traje de todo, llenos los brazos, mochilas llenas de cosas que algún día usaré, pero también me fatigue bastante, tengo los hombros a la miseria».
EL SER, en cambio expresó: —«Ví paisajes, animales, disfruté de la montaña, del río, probé agua pura, comí frutos silvestres, ¡la pasé fantástico!».
EL HACER, expresó:—»Mi mamá se va sentir orgullosa».
EL TENER, expresó:—»Mi papá se va sentir orgulloso».
EL SER, solo expresó:—»¡Fuí feliz!».
HAY VARIAS VECES EN LA VIDA DONDE DEBES DEJAR DE
HACER TANTO,
DE QUERER TANTO,
PORQUE SEGURAMENTE PERDERÁS VARIAS ETAPAS DE TU SER.
Autor desconocido, agradecida por sus palabras y enseñanza