Se activa la consciencia psicocorporal
Propiocepción e interocepción para que la persona de forma consciente pueda escuchar y comprender las razones de su malestar interior. Reciben mensajes resolutivos, visualizaciones que les ayudan a comprender que conductas deben modificar para que su cuerpo y alma pueda fluir en sintonía al amor y la paz.
Se estimulan las ondas cerebrales
Son necesarias para equilibrar el desequilibrio que pueda haber de forma totalmente natural, el cerebro de la propia persona es quien guía para liberar aquellas actitudes que dañan su armonía. Enseñando a la persona con que ejercicios, siempre personalizados, pueden seguir manteniendo las ondas necesarias para mantener las conductas que se hayan trabajado: calma, paciencia, valor, seguridad, paz, amor, voluntad, decisión, alegría.
Se produce una activación y segregación de neurotransmisores
Acorde a las transformaciones a nivel mental que la persona experimenta durante la sesión. A medida que va comprendiendo y aceptando los cambios conductuales, también se libera de creencias limitantes subconscientes y memorias retrógradas (desde su vida en el vientre materno hasta la creación de su alma, porque algunas de las personas no solo visionan imágenes estando en el útero materno, sino que muchas de ellas, regresionan viéndose en vidas pasadas, en donde visualizan experiencias no sanadas y que por no haberlas comprendido, les está bloqueando el ser felices en su vida actual) va sintiendo la recuperación de emociones perdidas, amor, paz, alegría, voluntad, ganas de vivir, fuerza vital, comunión consigo mismo.
Todos sienten una experiencia en común, que es unirse a una parte de sí mismos/as que tenían “abandonada, apartada, olvidada, sepultada”, una parte que sienten que está llena de sabiduría, amor y paz, una fuerza que guía pero que en realidad la sienten como parte de ellos mismos, no una entidad superior que está fuera. Lo que el psiquiatra Roberto Assagioli llamó Ser Transpersonal, Mente Superconsciente, de ahí el nombre que elegí para mis sesiones.
Se estimula la circulación sanguínea
Las personas a medida que van aceptando esos cambios a nivel mental, su cuerpo reacciona de forma instantánea. Sintiendo palpitaciones agradables de calor en distintas zonas del cuerpo, que se van expandiendo transmitiendo paz, amor y hasta flotabilidad (estimulación de Ondas Delta, Gamma, Alfa, Tetha).
Zonas del cuerpo que coinciden con lo que en la cultura india llaman Chakras. Son los puntos reflejos de lo que se acepta, libera a nivel mental, permitiendo que la actividad cerebral produzca un efecto positivo inmediato en la zona reflejo del cuerpo.
Por lo que también podría llamarse que es una LIMPIEZA DE CHAKRAS CONSCIENTE, donde a nivel psicofísico se sienten los cambios al instante.
Se relaja el sistema nervioso
Las personas al descargar emociones de rabia, sienten como salen ligeras sensaciones electromagnéticas por sus manos y pies, y a veces por la piel, siempre tienen en común que son emociones vinculadas a la rabia, frustración, odio, ansiedad. Una vez liberado, sienten paz, mejoran en el dormir, la capacidad de reflexionar, de interaccionar consigo mismos y con el mundo.
Resolución de conflictos con el exterior y con el interior
Se reciben las soluciones para llegar a sentir una armonía global interior y una liberación de vivir sin conflictos, ni apegos con el mundo exterior.
Ello implica sanar conflictos con el exterior: familiares, laborales, sociales, religiosos que puedan causar desequilibrios en el interior de la persona.
Y conflictos con el interior: creencias y programaciones limitantes subconscientes, falta de autoestima, confianza en uno mismo, dependencias emocionales, miedos, traumas, todo lo que implica el no poder sentir plenitud, ni armonía en el interior.
La primera sesión recomiendo que sea de dos horas para que la persona pueda vivir una experiencia profunda. Aunque quienes con una hora ya la viven. Cada sesión es distinta, el cerebro y el cuerpo graban cada trabajo realizado, a medida que se continua se sigue amplificando y potenciando las capacidades de la persona. Cada cual tiene una meta que desea lograr, por lo que las sesiones son totalmente personalizadas, recibiendo por escrito lo vivido durante la sesión junto con los ejercicios que veo oportunos para que la persona siga potenciando su propio desarrollo transpersonal y practique su capacidad de autoequilibrarse.